viernes, 22 de febrero de 2013

Curiosité 5

Hoy les quiero platicar de algo que a veces me viene a la mente: ¿no se les hace que la personalidad de las personas se ve reflejada en su idioma? A veces me parece que es algo más que obvio pero supongo que es porque estudio lenguas y hay cosas que después de tanto repetirlas las comenzamos a dar por sentado. Pero si nunca lo han pensado, los invito a que lo reflexionen por un momento:

Los gringos son personas muy moldeables, adoptan con facilidad otras comidas, costumbres, etc. Y el inglés que se usa en EUA, ¡también! Es facilísimo inventarse palabras nuevas y adoptar otras.

Los alemanes son súper ordenados, puntuales y estructurados. Llegan a ser un poco cuadrados. Y el alemán también es así. Muy pocas veces se adoptan palabras nuevas, y si lo hacen es después de mucho tiempo. En el alemán no hay la posibilidad de equivocarse. Hay una declinación para cada cosa y tienen palabras con una especifidad increíble.

Los franceses son perfeccionistas y aman ser franceses. Están muy orgullosos de quienes son y de lo que hacen. Son personas que buscan saber de todo. El francés es un idioma que busca la perfección. Para obtener un certificado en el idioma es necesario saber más de cultura que del idioma mismo (porque se asume que si entiendes ese tipo de temas, entonces tienes un nivel alto). Las palabras se escriben de una manera específica y hasta hace que se vean bien.

¿Conocen a alguien de otra nacionalidad? ¿Su forma de ser coincide con la manera en que se conforma su idioma? Déjenme sus comentarios.

1 comentario:

  1. conozco ingleses e italianos... a decir verdad no son como su idioma, pero entonces que sucedería con los latinoamericanos? visto que el Español es tan cambiante en cada lugar. Tanto que por ejemplo, los italianos dices que hablamos "mexicano" en lugar de español...

    ResponderEliminar